Andina

SIS destina más de S/ 118 millones para mejorar atención en salud en regiones del centro

Los fondos se transfirieron a Junín, Huánuco, Huancavelica y Pasco

La mayor cantidad de fondos, S/ 4.2 millones, se destinó a Junín, donde se encuentra el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro).

La mayor cantidad de fondos, S/ 4.2 millones, se destinó a Junín, donde se encuentra el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro).

18:13 | Huancayo, dic. 18.

Para garantizar la atención de sus asegurados, el Seguro Integral de Salud (SIS) efectuó este año transferencias financieras por más de 118 millones de soles para la compra de equipamiento y mejorar los servicios de los establecimientos de salud en las regiones de Junín, Huánuco, Huancavelica y Pasco.

A las regiones del centro del país se destinaron los siguientes fondos: a Junín (S/ 71.6 millones), a Huánuco (S/ 25.8 millones), a Huancavelica (S/ 14.4 millones) y a Pasco (S/ 6.7 millones).

Dentro del monto total transferido están incluidos más de 6 millones de soles asignados por el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), unidad ejecutora de alto costo, a los diferentes establecimientos de salud que atienden los siete tipos más frecuentes de cáncer y la enfermedad renal crónica (ERC). 

La mayor cantidad, S/ 4.2 millones, se destinó a Junín, donde se encuentra el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro).


Destino de recursos

Los recursos transferidos permitirán garantizar la adquisición de medicamentos, insumos, dispositivos médicos y productos sanitarios, traslados de emergencia, alimentación de las gestantes en las casas maternas y otros procesos administrativos.


También se utilizarán para financiar la cobertura de enfermedades de alto costo como son los siete cánceres más comunes en el país (de cuello uterino, de mama, de colon, de estómago, de próstata, leucemias y linfomas), la ERC y enfermedades raras o huérfanas.

El SIS precisó que los responsables de entregar las medicinas e insumos a los asegurados son los establecimientos de salud y lo deben hacer de forma gratuita.

El Seguro Integral de Salud recuerda que si tiene alguna queja o reclamo puede presentarla ante las oficinas del SIS a escala nacional. De igual modo, a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Asimismo, puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud, mediante el Libro de Reclamaciones.

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(FIN) PTM/TMC/JOT

Publicado: 18/12/2023