El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao sentenció a 4 años y 4 meses de prisión efectiva a los integrantes de una banda criminal dedicada a robar a taxistas del primer puerto en la modalidad de “taxi por aplicación”.
Miguel Ángel Martínez Cortés (33) y Jeyson Doménico Villavicencio Pérez (21), se dedicaban a solicitar el servicio de taxi por el aplicativo celular llamado “Taxi Beat” con el fin de despojar a los conductores de sus pertenencias (dinero, celular y vehículo).
Por tal motivo, la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa del Callao formuló su pedido por el Delito Contra el Patrimonio – Hurto Agravado y Delito contra la Tranquilidad Pública - Banda Criminal en agravio del taxista Jaime Roberto Ascue Huanacchiri, quien fue víctima de estos dos sujetos.
Cabe señalar que Jeyson Villavicencio tiene dos denuncias, que datan del 2016, por tráfico ilícito de drogas. Por su parte, Miguel Martínez registra tres denuncias por robo agravado y por TID, hechos ocurridos en 2012 y en el presente año.
Finalmente, los abogados defensores de los imputados solicitaron acogerse a la terminación anticipada del proceso estipulado en el Nuevo Código Procesal Penal, que se cimienta en la necesidad de lograr una justicia rápida y eficaz.
Además de los 4 años y 4 meses que pasarán en prisión, cada uno de los imputados deberá pagar una reparación civil de 400 soles a la parte agraviada.
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 12/10/2017