Por María FernándezA veces se piensa que innovar es caro, que es un lujo o que solo las grandes empresas que tienen un área de innovación pueden practicarla, pero no es así, señaló la economista Angélica Matsuda, quien participó como expositora en el evento Innovation Day, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.
Asimismo, manifestó que la innovación no solo tiene por qué ser tecnológica.
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La innovación no solo puede ser tecnológica, muchas veces con solo escuchar al usuario o al cliente la empresa puede encontrar un nicho para innovar. Innovar es saber entender cómo los clientes quieren el producto, ese puede ser el punto de partida para el cambio en la empresa” explicó Matsuda a la
Agencia Andina.
Sin miedo a fracasar
Por ese motivo Matsuda señaló que el momento del cambio es ahora, no hay que tener miedo al fracaso, ni a las nuevas ideas.
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Innovar no implica mucho costo, no significa grandes innovaciones tecnológicas y da una gran ventaja competitiva a las empresas, sobre todo a las pequeñas que tratan de salir adelante. Este es el momento para generar innovaciones y generar valor”, finalizó con este mensaje la gerente de
Fuera de la Caja Soluciones, una consultora que impulsa los procesos de innovación en las empresas, tanto públicas y privadas.
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(FIN) MFA/JJN
Publicado: 22/3/2019