Andina

La innovación empresarial no necesariamente tiene por qué ser costosa

Afirma la economista Angélica Matsuda, CEO de Fuera de la caja Soluciones

Innovación. ANDINA/Norman Córdova

14:58 | Lima, mar. 22.

Por María Fernández

A veces se piensa que innovar es caro, que es un lujo o que solo las grandes empresas que tienen un área de innovación pueden practicarla, pero no es así, señaló la economista Angélica Matsuda, quien participó como expositora en el evento Innovation Day, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

Asimismo, manifestó que la innovación no solo tiene por qué ser tecnológica.

La innovación no solo puede ser tecnológica, muchas veces con solo escuchar al usuario o al cliente la empresa puede encontrar un nicho para innovar. Innovar es saber entender cómo los clientes quieren el producto, ese puede ser el punto de partida para el cambio en la empresa” explicó Matsuda a la Agencia Andina. 



Sin miedo a fracasar 

Los expertos señalan que el periodo de vida de una pequeña empresa es de 2 a 4 años y ese tiempo se va acortando si es que no se empiezan a generar procesos de innovación.

Por ese motivo Matsuda señaló que el momento del cambio es ahora, no hay que tener miedo al fracaso, ni a las nuevas ideas.

Innovar no implica mucho costo, no significa grandes innovaciones tecnológicas y da una gran ventaja competitiva a las empresas, sobre todo a las pequeñas que tratan de salir adelante. Este es el momento para generar innovaciones y generar valor”, finalizó con este mensaje  la gerente de Fuera de la Caja Soluciones, una consultora que impulsa los procesos de innovación en las empresas, tanto públicas y privadas.


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(FIN) MFA/JJN
Publicado: 22/3/2019