Andina

La fiesta del cine: Estos son los ganadores del Oscar 2014

21:04 | Lima, mar. 02.

La noche del Oscar llegó. Nueve películas se disputan la estatuilla dorada, entre ellas el filme del mexicano Alfonso Cuarón.

La caída de Jennifer Lawrence acaparó la atención de los fanáticos del cine, pero mientras se compartían GIF, videos y fotos de la estrella de 'American Hustle', el momento llegó: la gran gala del cine, la fiesta del séptimo arte, los Oscar. 
"Estoy tan feliz de estar aquí", dijo 
Ellen DeGeneres al empezar al ceremonia. Su presentación se inició con un saludo a las principales estrellas de la noche, entre ella la ahora famosa 
Lupita Nyong'o y algunos invitados como  Philomena Lee, quien inspiró Philomena.

Con su peculiar sentido del humor, Ellen bromeó otra vez con la caída de Jennifer Lawrence.


LOS GANADORES SON: 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

El ganador es Jared Leto por 'Dallas Buyers Club'. El premio estaba cantado, a pesar de que la competencia era dura: estaban allí  Barkhad Abdi, Bradley Cooper,  Michael Fassbender y Jonah Hill.

El actor de 42 años agradeció a su madre y a todos los soñadores del mundo, sobre todo de Ucrania y Venezuela. "Cuando ustedes están luchando para vivir lo imposible, estamos pensando en ustedes", dijo emocionado, para luego referirse a las 36 millones de personas que han perdido la batalla del Sida
MEJOR VESTUARIO
MEJOR MAQUILLAJE 

Mathew McConaughey y Jared Leto se transforman en 'Dallas Buyers Club' gracias al gran maquillaje que recibieron y a las rigurosas dietas que siguieron para bajar más de 20 kilos. 

MEJOR CORTO ANIMADO 

'Mr. Hublot' se alzó con la estatuilla. Escrita y dirigida por Laurent Witz y  codirigida por Alexandre Espigares, el corto cuenta un mundo hecho de partes mecánicas. Los materiales reciclados y las grandes máquinas son los reyes de este universo.  Sin embargo, en tiempos de cambio, el Sr. Hublot decide no pisar fuera de su apartamento. La llegada de Robot Pet, su perro, pondrá su mundo de cabeza y verá las cosas de una nueva manera.  


 


 MEJOR PELÍCULA ANIMADA: La esperada Frozen se alzó con el Oscar






MEJOR EFECTOS VISUALES 

Este fue el primer Oscar de la noche para 'Gravity', la película de Alfonso Cuarón que tiene 10 nominaciones. Se impuso así a  'The Hobbit: The Desolation of Smaug',  'Iron Man 3', 'The Lone Ranger' y 'Star Trek Into Darkness'. 

EL MEJOR CORTO  

Helium fue el elegido

.

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

The Lady in Number 6: Music Saved My Life


MEJOR DOCUMENTAL

'20 Feet from Stardom'



MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

The Great Beauty de Italia se alzó con la estatuilla.

 

 MEJOR SONIDO Y MEJOR MONTAJE DE SONIDO 

 ¿Y quién ganó? Gravity. 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO 

Lupita Nyong'o fue la ganadora. Esta mexicana de padres kenianos nació el 1 de marzo de 1983 en México. Es la segunda de 6 hijos y su desarrollo personal también abarca su preparación como directora de cine. Al recibir el premio agradeció a su hermano y a sus amigos por todo el apoyo. 

MEJOR FOTOGRAFÍA

Cuarto Oscar para Gravity.


MEJOR EDICIÓN FILMICA 

 Gravity sumó así su quinta estatuilla




MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Es para 'The Great Gatsby'


LA NOCHE DE LOS 'SELFIE' DE ELLEN

Si de algo se seguirá hablando después de la fiesta del Oscar es de los 'selfie' de Ellen DeGeneres, quien superó el millón de retuits al retratarse con varias celebridades en plena ceremonia. Fue ella justamente la que informó a la audiencia de su increíble éxito en Twitter.  "Acabamos de romper Twitter. Acabamos de hacer historia", dijo emocionada. 

MEJOR BANDA SONORA 


 MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

La estatuilla fue para "Let It Go" fue compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez


MEJOR GUION ADAPTADO

El Oscar fue para '12 Years a Slave' de John Ridley

MEJOR GUION ORIGINAL

El Oscar fue para Her


MEJOR DIRECTOR

Alonso Cuaron es el galardonado con una estatuilla



MEJOR ACTRIZ

Cate Blanchett por Blue Jasmine. La ocasión fue buena para destacar la importancia de contar historias de mujeres. Agradeció a Woody Allen, a su familia y a toda la gente que creyó en ella.


MEJOR ACTOR

Matthew McConaughey fue el elegido. "Quiero agradecer a Dios porque es el que me inspira", dijo emocionado el protagonista de 'El Club de los Desahuciados".

MEJOR PELÍCULA

El galardón para el mejor filme del año es para '12 Years a Slave'




Publicado: 2/3/2014