MEF: Perú reforzó su imagen como destino de inversión en Davos
Afirma ministro de Economía y Finanzas

ANDINA/Vidal Tarqui
Por Gianmarco Delgado Sánchez
El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, aseguró que la participación de la delegación peruana en el Foro de Davos, liderada por la presidenta Dina Boluarte, permitió reforzar la imagen del país como un destino atractivo para la inversión privada.
Publicado: 31/1/2025
El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, aseguró que la participación de la delegación peruana en el Foro de Davos, liderada por la presidenta Dina Boluarte, permitió reforzar la imagen del país como un destino atractivo para la inversión privada.
"Este gesto protocolar ha sido recibido positivamente por los inversionistas, quienes ven en la presencia de la mandataria una demostración del interés del país", aseguró Arista en diálogo con Agencia Andina.
Además de la señal política, los contactos directos con importantes dueños de multinacionales permitieron conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades para invertir en el país.
En ese sentido, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aseguró que empresas de diversos sectores han mostrado interés en invertir en el país, bajo una previa mejora del marco regulatorio a fin de que los procesos sean ágiles.
"El Perú busca consolidar su posición como un destino atractivo y confiable para la inversión, aprovechando sus recursos y potencial para un crecimiento sostenido. Lo más importante es que los inversionistas han sentido el firme interés del país en atraer inversión privada", puntualizó.
En opinión del ministro, el Perú tiene ventajas únicas como nuestra ubicación geopolíticamente estratégica, nuestro mar, reservas de cobre, zinc y litio; una gran variedad de recursos agrícolas y, sobre todo, un valioso recurso humano, atributos que fueron resaltados por la mandataria en dicho encuentro mundial.
Más en Andina:
Proyecto El Algarrobo será ejemplo de trabajo entre empresa privada, Estado y comunidad https://t.co/ITkfiHyUrZ pic.twitter.com/7LmUoR925x
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 31, 2025
(FIN) GDS
Publicado: 31/1/2025
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
¡Atención, jubilados ONP! Con préstamo previsional puedes completar tu pensión
-
¿Sin planes este feriado? Visita Huaral y descubre por qué es el destino culinario de moda
-
El 15 de mayo vencerá plazo para depósito de CTS: mira el pago por tipo de empresa
-
Feriado 1 de mayo: ¿Qué atractivos ofrecen Barranca, Huaral y Huaura a los visitantes?
-
Viernes 2 de mayo: colegios e institutos públicos no tendrán clases por día no laborable
-
Parque de las Leyendas: niños tendrán 50% de descuento en el ingreso del 1 al 4 de mayo
-
Presidenta: necesitamos trabajar de la mano con inversiones privadas honestas
-
¿Qué enfermedades puedes evitar con el maíz morado y por qué es emblema de Cajamarca?
-
MTC: nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez iniciará operaciones el 1 de junio
-
Presidenta: reafirmamos nuestro compromiso con el empleo digno, inclusivo y con derechos