Ministro de la Producción clausuró en Iquitos “I Convención Nacional Maderera"
Lima, jul. 11 (ANDINA).- Con la presencia del Ministro de la Producción, David Lemor Bezdin, autoridades y personalidades del sector maderero del país, se realizó en la ciudad de Iquitos, Loreto, la “I Convención Nacional Maderera y II Premiación al Maderero más Destacado del 2004”.
Durante su discurso de clausura, el titular de la Producción, señaló que el Perú está cubierto en un 60 por ciento de bosques con 53.3 millones de hectáreas, aptas para la producción forestal, pero que aún no han sido adecuadamente aprovechadas.
Destacó que la madera es el principal producto de exportación que posee Loreto, constituyéndose, además, en la base de las economías regionales de departamentos como Ucayali y Madre de Dios, así como de varias provincias de los departamentos de San Martín, Huanuco, Pasco y Junín.
Indicó también que el sector maderero exporta 140 millones de dólares y en el 2004, ha tenido un crecimiento de más del 25 por ciento respecto al 2003, debido al uso de nuevas especies no tradicionales y productos novedosos como muebles, partes y piezas de madera.
El Ministro Lemor, mencionó que actualmente de nuestras exportaciones madereras el 47 por ciento se destinan a Norteamérica, el que ha incrementado su demanda en un 10 por ciento.
La “I Convención Nacional Maderera y II Premiación al Maderero más Destacado del 2004”, congregó a más de 200 integrantes de las empresas del sector maderero de las regiones amazónicas, así como a los diferentes componentes de la cadena productiva de la madera.
El encuentro tuvo como objetivo unificar criterios de los diferentes actores del sector forestal y realizar propuestas concertadas, para ser presentadas al gobierno. También participaron en la cita representantes de países como China, Estados Unidos, Austria, entre otros.
(FIN)NDP/JBR
Publicado: 11/7/2005
Las más leídas
-
Sopas poderosas: aliadas contra el frío y las enfermedades respiratorias en invierno
-
Gobierno e instituciones saludan a la Agencia Andina por su 44° aniversario
-
Congreso otorga voto de confianza a Gabinete Ministerial liderado por Eduardo Arana
-
Padres de Niña de 7 años donan órganos de su hija y salvan la vida de 6 menores
-
Parque de las Leyendas: disfruta del recorrido nocturno este 28 de junio
-
JetSMART sobre Aeropuerto Jorge Chávez: es un hito histórico para el Perú y la región
-
Lambayeque celebró Día del Perro sin pelo del Perú: un homenaje a la cultura nacional
-
Periodistas de China visitan Editora Perú en el marco del aniversario de Andina
-
Gobierno potenciará estrategias de conservación ambiental en las regiones
-
Cajamarca: en dos semanas culminarán trabajos de restauración en la Alameda de los Incas