Perú fue elegido el mejor destino turístico cultural en China

Más agencias de viaje y medios especializados en Beijing conocieron los atributos turísticos del Perú

Crece llegada de turistas chinos al Perú. Foto: ANDINA/archivo.

Crece llegada de turistas chinos al Perú. Foto: ANDINA/archivo.

11:03 | Lima, ene. 24.

Perú obtuvo un nuevo reconocimiento internacional. Esta vez fue galardonado mejor destino turístico cultural en el 2017, en el marco de la ceremonia anual National Tourism Award, realizada en la capital china, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La distinción a Perú fue otorgada por Tourism Media, uno de los medios más influyentes en el círculo turístico chino, en reconocimiento al creciente atractivo que la cultura peruana ejerce en los turistas chinos.

Este premio es producto del trabajo de las oficinas comerciales del Perú en China (Beijing, Shanghái y, recientemente, Hong Kong), en coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y con el respaldo de la embajada del Perú en el país asiático.

En el 2017 más agencias de viajes, medios especializados y organismos del sector turismo en Beijing han conocido de cerca los atributos turísticos del Perú a través de sus participaciones en las actividades de promoción de la Oficina Comercial del Perú en Beijing (Ocex Beijing) y Promperú.

Organizaciones de ruedas de negocios para las agencias de viajes peruanas, focalizadas en el segmento de lujo y viajes personalizados, y capacitaciones a las principales agencias de viajes emisoras del norte de China son algunas de las acciones de la oficina comercial para promover al Perú.

Por su parte, Promperú lanzó su  cuenta oficial en redes sociales chinas y su página web: http://perutravel.cn/


Perú gana premio en China


Tourism Media


Los destinos premiados por Tourism Media son elegidos a partir de cuestionarios y datos de venta de agencias de turismo en China, turoperadores, aerolíneas, así como de la Administración Nacional de Turismo de China y la Academia de Turismo de China. La referida distinción ha sido compartida este año con Estados Unidos y Grecia.

Tourism Media es una publicación que reconoce y promociona las diversas bondades de los destinos turísticos, lo que permite aumentar el flujo de visitantes. Se estima que el 80% de sus lectores son especializados en el sector. La versión impresa de la revista alcanza los 400,000 ejemplares y la digital, 200,000.

Es el medio oficial de China Association of Travel Services (CATS) y tiene una revista titulada “National Tourism”, un periódico digital y un sitio web con información especializada y activa participación en las redes sociales chinas.

La ceremonia National Tourism Award se realiza de manera anual en la capital china. En dicho evento se entregan premios a diferentes categorías de actores vinculados al turismo: agencias de viajes, operadores, aerolíneas, agencias de turismo de gobiernos extranjeros, entre otros.


(FIN) CNA
GRM

Publicado: 24/1/2018