MEF supervisa examen de conocimientos del Curso de Extensión Universitaria
Contó con la participación del ministro José Arista

Foto: ANDINA/Difusión
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó este domingo labores de supervisión durante el desarrollo del examen de conocimientos a nivel nacional de su segundo Curso de Extensión Universitaria (CEU) denominado +Líderes.
Publicado: 12/1/2025
A través de X (anteriormente Twitter), el ministerio informó que el titular del MEF, José Arista, supervisó la realización del examen en la sede Lima de la Universidad Científica del Sur (Ucsur). Estuvo acompañado del viceministro de Hacienda, Erick Lahura.
El examen se realizó en 12 puntos a nivel nacional y participaron 507 postulantes. La prueba exigió conocimientos en macroeconomía, microeconomía, econometría, gestión pública, entre otros.
Esta evaluación permitirá la selección de 40 egresados universitarios que llevarán el curso +Líderes del MEF.
Durante su visita, el ministro José Arista indicó que el curso permite la democratización de oportunidades para que estudiantes de todo el país tengan la posibilidad de capacitarse con profesores de primer nivel y acceder a integrar la plana del MEF.
"Tenemos que fortalecer el MEF con gente joven que nos permita cubrir los mandos medios. Con el tiempo, estas personas cubrirán los cargos directivos con lo que se refuerza toda la línea de trabajo del ministerio", refirió.
Más en Andina:
?? Entre enero y noviembre del 2024, los empleos asociados a las exportaciones sumaron 3 millones 972,383, logrando un incremento de 16.1% en comparación al mismo periodo del 2023 (3 millones 420,430), indicó hoy el Cien-Adex.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 12, 2025
?? https://t.co/WjXc2IlazI pic.twitter.com/r5lagt5Ux7
(FIN) GDS
Publicado: 12/1/2025
Noticias Relacionadas
-
MEF: Balanza comercial superavitaria del Perú permite tener un dólar bajo
-
MEF: resultados económicos del 2024 son el inicio del crecimiento sostenible
-
MEF transfiere S/ 95 millones al Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial
-
MEF: 507 egresados rendirán examen para Curso de Extensión Universitaria +Líderes
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Este lunes 7 de julio no habrá clases en todo el Perú por Día del Maestro
-
Gratificación julio 2025: ¿A quiénes corresponde y cuándo es la fecha límite para el pago?
-
¿Postulas a censista? El RNP solo es necesario a la firma del contrato
-
Magdalena: hoy 4 de julio se inicia desvío en av. Brasil por concierto de 153 aniversario
-
Loreto tiene nuevo distrito, se llama Santa Rosa y está en provincia de Mariscal Castilla
-
Museos Abiertos en Tumbas Reales de Sipán: anuncian actividades para el domingo 6 de julio
-
Arequipa se prepara para celebrar a lo grande su 485.° aniversario de fundación española
-
Caral: invitan a celebrar ocho años de investigación en sitio arqueológico de Peñico