Andina

Kuczynski no está obligado a recibir a comisión Lava Jato, afirma Gino Costa

Dijo que dicha decisión constituye una prerrogativa presidencial, protegida por la Constitución

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

13:03 | Lima, oct. 6.

El legislador de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, afirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no está obligado a recibir a la comisión Lava Jato del Congreso y reiteró que el Mandatario enviará información por escrito para colaborar en las investigaciones.

No tiene por qué ser investigado, la Constitución establece cuáles son las razones excepcionales por las que puede ser investigado en su mandato, y se está acogiendo a esa prerrogativa y ha decidido colaborar con la comisión, pero haciéndolo por escrito”, expresó.

Recordó que el Jefe del Estado se encuentra “protegido por la Constitución”, que lo ampara en su decisión de no recibir al grupo presidido por la parlamentaria de Fuerza Popular Rosa Bartra.

Comentó que antes de adoptar esa postura, el Mandatario consultó con expertos en la materia.

Gino Costa apuntó que la propia Comisión de Constitución del Congreso emitió un informe en el que detalla que todos los funcionarios del Estado están obligados a colaborar con las comisiones investigadoras, “pero hay dos excepciones: los congresistas y el Presidente”.

Colaborará


En declaraciones a "RPP", el presidente Kuczynski informó esta mañana que no recibirá a la comisión Lava Jato y que enviará la información requerida por escrito.

Ratificó su interés de colaborar con las investigaciones, pero, anotó, decidió no reunirse con el grupo legislativo porque, de acuerdo con la opinión de expertos en la materia, no está obligado a ello.


(FIN) CVC
GRM


También en Andina:



Publicado: 6/10/2017
Loading...