Andina

Kit Digital gratuito brinda 15 herramientas para gran salto a la digitalización (video)

Uno de los principales fondos que reciben los emprendedores proviene del Ministerio de la Producción

Mypes tienen más facilidades para hacer negocios en el mundo digital. ANDINA/Difusión

Mypes tienen más facilidades para hacer negocios en el mundo digital. ANDINA/Difusión

15:58 | Lima, abr. 15.

El Estado cumple un rol importante en el proceso de digitalización de las micro y pequeñas empresas (mypes) debido a que uno de los principales fondos de financiamiento que reciben los emprendedores proviene del Ministerio de la Producción (Produce), sostuvo hoy la gerente de Ecotrash, Antonella Romero.

“Ello les facilita acceder a un capital semilla para asegurar que puedan continuar con su emprendimiento o consolidar su empresa en el mercado en un entorno digital”, declaró en el programa Mirada Económica de Andina Canal Online.

Destacó que Produce ofrece también una plataforma denominada “Kit Digital”, mediante el cual cualquier emprendedor puede acceder a más de 15 herramientas digitales que le permitirán dar el primer paso para pasar de una tienda física a una tienda virtual.


Transformación


Romero resaltó que, mediante esta plataforma, el emprendedor o el empresario que quiera dar el salto al mundo digital dispone de las herramientas para alcanzar sus objetivos. 

“Todo está articulado en un solo espacio, lo cual nos permite generar nuevas eficiencias”. afirmó.

A este “Kit Digital” se puede acceder de manera gratuita, lo cual permitirá dar el gran salto a la digitalización, destacó.

Debido a sus resultados positivos, dijo que este Kit Digital es un modelo que se está replicando en otros países. “Permite acceder a herramientas tecnológicas que antes no tenían nuestras mypes”, anotó.

Comentó que las empresas que acceden a este kit pasan por un diagnóstico para conocer el estado en que se encuentran. “No es lo mismo un emprendimiento que una empresa ya posicionada en el mercado”, añadió.

El acompañamiento de Produce es progresivo. “Si empieza desde su idea de negocio tenga la certeza que se le acompañará hasta que tenga todo el tema digital. En el caso de una empresa operativa, hasta que haya transformado digitalmente su empresa”, explicó.

También se puede incorporar a la mitad (del proceso) y vamos a seguir acompañando hasta que se haya optimizado sus procesos digitales dentro de tu organización.

Romero comentó que por lo general una empresa tarda unos tres años en llegar a su punto de equilibrio. “Pero con medios digitalizados puede tardar solo 18 meses”, destacó.


Más en Andina:



(FIN) SDD/JJN

Publicado: 15/4/2019