Andina

Juzgado de Cusco ordena prisión preventiva para sujeto que atropelló y abandonó a turistas

Lamentable hecho ocurrió en la plaza Limacpampa del centro histórico de la ciudad del Cusco

Juzgado de Cusco ordena prisión preventiva para el sujeto que atropelló y abandonó a turistas extranjeros.

Juzgado de Cusco ordena prisión preventiva para el sujeto que atropelló y abandonó a turistas extranjeros.

10:36 | Cusco, nov. 23.

La Corte Superior de Justicia de Cusco ordenó ocho meses de prisión preventiva para el ciudadano Luis Ezequiel Moncada Pizarro, acusado de por lo menos cuatro delitos por haber atropellado con su camioneta a una pareja de turistas y no haberlos socorrido.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, a cargo del juez Guido Castillo Lira, dictó la medida coercitiva al hallar al acusado, preliminarmente, responsable de causar lesiones a Joel Vladimir Renderos Castillo y Celia Duport, de nacionalidad salvadoreña y francesa, respectivamente.

Los delitos que se le imputan son: lesiones culposas, omisión de socorro y exposición al peligro, fuga del lugar de accidente de tránsito y violación de las medidas sanitarias, ocurridos el viernes 12 de noviembre, al promediar las 02:30 horas en el centro histórico de Cusco.

El fiscal Alberti Huacac Carrillo informó a la Agencia Andina que el sujeto, dedicado a la cuartelería de un hospedaje y transporte ocasional, abandonó la camioneta, cuyos registros obran en filmaciones de cámaras de seguridad instalados en la plaza Limacpampa.

Aquella madrugada los turistas heridos fueron evacuados por agentes policiales de la comisaría de Tahuantinsuyo al hospital regional, para su respectiva atención donde diagnosticaron múltiples lesiones entre leves y moderados.

Elementos de convicción


La decisión del órgano jurisdiccional tomó en cuenta los graves y fundados elementos de convicción presentados en la audiencia, tales como el certificado médico legal de las víctimas, en el que se diagnosticó a Vladimir Renderos con policontusiones y contusión en la cabeza, y a Celia Duport con policontusiones y traumatismo craneoencefálico.

No obstante, el acusado, por medio de su abogado, declaró que tenía una emergencia más importante por atender, ya que su pareja se encontraba en riesgo de embarazo, hecho que según el fiscal no ha podido ser comprobado aún.

El imputado Luis Ezequiel Moncada Pizarro siguió la audiencia virtual desde su inmueble y de no ponerse a derecho se emitirá una orden de captura.

Por último, el turista salvadoreño se halla con muletas en la ciudad del Cusco, mientras que la francesa fue evacuada a su país para continuar su atención médica. El proceso de investigación se desarrollará desde su país.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
GRM

Publicado: 23/11/2021
Loading...