12:46 | Lima, feb. 15 (ANDINA).
El ídolo de Alianza Lima Víctor “Pitín” Zegarra manifestó hoy que los talentosos juveniles André Carrillo, Paolo Hurtado y Jorge Bazán llegarían a ser el nuevo “rodillo negro” del cuadro blanquiazul.
El ídolo de Alianza Lima Víctor “Pitín” Zegarra manifestó hoy que los talentosos juveniles André Carrillo y Jorge Bazán llegarían a ser el nuevo “rodillo negro” del cuadro blanquiazul.
“Creo que si son bien llevados, paso a paso, llegarían a ser el nuevo ‘rodillo’, sin duda. Pero hay que darle tiempo al tiempo”, declaró a la Agencia Andina.
“Pitín” Zegarra destacó las virtudes de Carrillo y Bazán; sin embargo refirió que no hay que exagerar al sobreexponerlos en los medios de comunicación.
“Se ve que son chicos con condiciones, son proyecto del club y como tal no hay que exagerar, porque de repente se hace una ilusión y la peor parte se la llevan ellos.”
El último “rodillo negro” de Alianza Lima estuvo conformado por Julio Baylón, Víctor Zegarrra, Teófilo Cubillas, Luis “Babalú” Martínez y Pedro “Perico” León, a finales de la década de 1960.
Sobre el interés de algunos equipos europeos por André Carrillo, indicó que sería bueno que el delantero se quede por lo menos un año en Alianza Lima para poder emigrar.
“(Reimond) Manco y Paolo Guerrero cuando emigraron llegaron y fueron preparados en Europa; sin embargo, Pizarro y Farfán, que consolidaron su fútbol en Alianza, pudieron jugar en el equipo principal”, anotó.
“Por eso es preferible que juegue por lo menos un año en Alianza, para llegar bien a un equipo europeo.”
Por otro lado, “Pitín” Zegarra refirió que siente satisfacción porque el club de sus amores llegue a cumplir 110 años de existencia.
“Alianza es el equipo del pueblo, se trata de un institución que ha quedado en la retina de los peruanos y es algo muy bueno que cumpla 110 años, ya que no todos los equipos tienen su historia.”
Sin embargo, Zegarra manifestó que no fue invitado a la celebración que realizará el club Alianza Lima por sus 110 años de existencia en el fútbol peruano.
“Los dirigentes cometen tantos errores que uno se queda sorprendido. Esta directiva ni la anterior me han invitado y lo considero una ingratitud, porque siempre di todo por Alianza”, concluyó.
(FIN) JIC/ RRR
GRM
Publicado: 15/2/2011