Andina

Junín y Pasco promoverán reactivación económica del corredor turístico selva central

Acuerdo se logró en reunión realizada en la sede municipal de Chanchamayo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:30 | Junín, oct. 24.

Las autoridades de turismo de las provincias de Chanchamayo (Junín) y Oxapampa (Pasco), acordaron articular esfuerzos para promover el destino turístico selva central para reactivar este sector de gran importancia para el desarrollo de ambas regiones.

Este acuerdo fue el resultado de la última reunión en la sede municipal de Chanchamayo entre los integrantes del Comité de Gestión de Turismo de la provincia de Chanchamayo y del Comité Técnico de Turismo de Oxapampa. 

En dicha cita también participaron los directores regionales de Turismo de las regiones de Junín y Pasco, así como representantes formales del sector privado entre otras instituciones. 

Entre otros acuerdos, los municipios de Chanchamayo y Oxapampa junto a sus direcciones regionales de Turismo fiscalizarán de forma permanente a los prestadores de servicios turísticos de sus jurisdicciones, incidiendo en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.  

El avance y/o cumplimiento de los 11 acuerdos asumidos, se darán cuenta en la segunda reunión que se realizará en la provincia de Oxapampa, el 20 de noviembre próximo a las 11:00 a.m. en donde también participarán representantes de las municipalidades distritales de ambas provincias. 

(FIN) PTM/LZD



Publicado: 24/10/2020
Loading...