Andina

Jugadores de la Juventus se rebajan el sueldo y acciones del club se elevan

AFP

AFP

09:00 | Turín, mar. 30.

Las acciones de los gigantes del fútbol italiano Juventus subieron el lunes después de la decisión del club de recortar los salarios de sus jugadores en medio de la pandemia de coronavirus.

Los campeones de la Serie A anunciaron el sábado que habían reducido los salarios de sus jugadores y entrenador Maurizio Sarri desde marzo hasta junio después de que se suspendiera todo el deporte italiano.

Las acciones del club subieron un 7,94 por ciento en la Bolsa de Milán el lunes por la mañana en un mercado que se ha visto afectado por la crisis del coronavirus.

Las estrellas mejor pagadas de la Juventus incluyen al cinco veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo y al mediocampista de Gales Aaron Ramsey, que se unió al Arsenal en una transferencia gratuita el año pasado.

"Los efectos económicos y financieros del entendimiento alcanzado son positivos por alrededor de 90 millones de euros ($ 100.5 millones) para el año fiscal 2019/2020", dijo el club en un comunicado.

La Juventus, que lideró al Lazio en segundo lugar por un punto en la Serie A antes de la suspensión el 9 de marzo, agregó que si la temporada se termina más adelante en el año, los jugadores podrían recibir un pago adicional en esos meses.

Más de 10,000 personas han muerto por COVID-19 en Italia, más que en cualquier otra nación.

Los jugadores de otros grandes clubes europeos también han acordado aceptar recortes salariales, incluidos el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund en Alemania.


Más en Andina:


(FIN) AFP/JSO

Publicado: 30/3/2020
Loading...

Te puede interesar