Andina

Juegos Lima 2019 y la tecnología que se usará para emitir sus imágenes


El grupo Mediapro se encargará se transmitir la señal televisiva de los Panamericanos y Parapanamericanos

José Luis Rubio, representante de Mediapro, aseguró que se busca generar identidad con los Juegos Lima 2019

José Luis Rubio, representante de Mediapro, aseguró que se busca generar identidad con los Juegos Lima 2019

07:00 | Lima, oct. 8.

En las transmisiones que se realicen de los Juegos Lima 2019 se incorporará tecnología de ultra alta definición – 4K, tanto en las ceremonias de inauguración y clausura, como en las competencias deportivas, informó José Luis Rubio, responsable de unidades de servicios audiovisuales del grupo español Mediapro.

 Mediapro es el Host Broadcaster encargado de producir la señal televisiva en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se realizarán por primera vez en el Perú.


José Luis Rubio señaló que ello será posible gracias a una gran capacidad y soporte técnico de dicha organización, que este año tuvo a su cargo las transmisiones del Mundial de Fútbol Rusia 2018. 

En ese sentido,  la productora multinacional española Mediapro es líder en transmisiones deportivas, y fue escogida en un proceso abierto que se desarrolló bajo el acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido. 
 
“Vivimos en un mundo bastante globalizado, por lo tanto, las grandes cadenas necesitan contenido”, aseveró.
 
Asimismo, Rubio señaló que no se trata solo de aportar medios técnicos, ni organización, sino “valor de contenido”. 

“Tiene que ver con la suma de las sensibilidades. Creemos que podemos aportar mucho a que el mensaje de los Panamericanos y Parapanamericanos sea entendido y celebrado en todo el mundo”, anotó.
 
Cabe señalar. que serán un promedio de 900 horas de competencia producidas para la transmisión en vivo, proyectándose cubrir 22 deportes y 31 disciplinas deportivas, desde 19 sedes de los Juegos Lima 2019. 
 
World Broadcaster Meeting
José Luis Rubio participó en el World Broadcaster Meeting, que tuvo lugar esta semana en el Centro de Convenciones de Lima, que se convertirá en el Centro Internacional de Prensa (IBC) durante los Juegos, al cual llegarán las imágenes que se distribuirán a todos los canales peruanos y a cada uno de los canales de televisión extranjeros, con derechos de transmisión. 
 
En dicho evento se reunieron los Rights Holding Broadcasters del Perú y el exterior, principales representantes de las televisoras del país y el continente. Fueron más de 50 Right Holders acreditados. 

“Eso demuestra que hay muchísimo interés, y estamos encantados de que sea así. Las expectativas son muy buenas e impresionantes. Esta es la primera reunión. Tenemos prevista otra más para el mes de diciembre, donde podremos ser aún más concretos, ponerle fechas y horas a todo”, declaró el representante de Mediapro.

(FIN) NDP/JSO


Publicado: 8/10/2018