Andina

Juegos Escolares: Colegio Padre Damián se consagró campeón femenino de básquet

Venció por ajustado 25 a 23 al colegio Juan XXIII y representará al Perú en Sudamericano Escolar de Paraguay

Juegos Escolares 2019: Colegio Padre Damián de Arequipa se consagró campeón femenino de baloncesto en la categoría B. Foto:Luis Zuta

Juegos Escolares 2019: Colegio Padre Damián de Arequipa se consagró campeón femenino de baloncesto en la categoría B. Foto:Luis Zuta

16:49 | Lima, set. 20.

Una final soñada y nada menos que cobrándose la revancha. El equipo femenino de baloncesto del colegio Padre Damián de los Sagrados Corazones, de la región Arequipa, se consagró campeón de la categoría B al vencer a su similar del centro educativo Peruano Chino Juan XXIII, de Lima, por el ajustado marcador de 25 a 23.

Con todos los ingredientes de una épica final, este duelo puso a prueba el buen juego, pero sobre todo la tenacidad de ambos elencos que no se dieron tregua en ningún momento.


Las dirigidas por Mercedes Esparta, ingresaron al campo de juego con un renovado espíritu de lucha, convencidas de no repetir la amarga derrota que les propinó la escuadra limeña en la fase de grupos por un inapelable 40 a 19.


"El haber jugado antes con el equipo de Juan XXIII nos permitió replantear nuestra estrategia y mejorar nuestro ataque y defensa. Y no queríamos dejar pasar esta oportunidad de volver a enfrentarnos para cambiar la historia y vencer. Y así lo hicimos, dejando todo en la cancha", manifestó llena de júbilo la entrenadora que logra junto con el colegio su primer palmarés   como campeones de los Juegos Deportivos Escolares.


La estratega subrayó la importancia de la preparación mental de las chicas para lograr el soñado campeonato. "Antes del partido les dije que creyeran en su capacidad y en su amor por el baloncesto. Y creo que asumieron el reto con mucha determinación", puntualizó en diálogo con la Agencia Andina.


Sostuvo que tras llevar el campeonato a la Ciudad Blanca, descansarán unos días para luego comenzar una más exigente preparación con miras a representar al Perú en el Sudamericano Escolar de Paraguay, a celebrarse del 30 de noviembre al 7 de diciembre próximo.


"Será todo un orgullo representar al Perú en el Sudamericano Escolar de Paraguay. Yo tuve la oportunidad de hacerlo como integrante de la selección nacional de baloncesto y sé que la experiencia que ellas vivirán será inolvidable. De hecho nos vamos a preparar bastante para dejar muy en alto el nombre de nuestro país", remarcó.


(FIN) LZD/


Publicado: 20/9/2019
Loading...

Te puede interesar