ONPE Elige local MOVIL
Andina

Juan Pari pide a comisión Lava Jato acelerar labor y trabajar agenda propia

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:38 | Lima, abr. 17.

La nueva presidenta de la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, Rosa Bartra, tiene el reto de acelerar y profundizar las indagaciones, sostuvo hoy el excongresista Juan Pari.

“La comisión está muy atrasada y tiene que asumir cosas más específicas. El plazo de es de 180 días y debe estar cumpliendo a fines de mayo próximo”, declaró a la agencia Andina. 

Pari, expresidente de la comisión Lava Jato, indicó que por ejemplo se tiene que profundizar el caso de la carretera Interoceánica Sur porque solo se ha tratado el tema del expresidente Alejandro Toledo, pero falta profundizar el cómo se cuadruplicó el presupuesto de la construcción de esa vía. 

En ese sentido, dijo que es necesario establecer las responsabilidades políticas del incremento del presupuesto para la construcción de la carretera.

Sostuvo que lo más importante es  ampliar las investigaciones que ya están en curso porque de lo contrario “la comisión podría estar perdiéndose en lo general”.

“Ya tienen poco tiempo. Los informes no pueden quedarse en generalidades sino abordar cosas concretas y que la responsabilidad pública se denote”, manifestó.

El exparlamentario consideró que la actual comisión tiene información proporcionada por el anterior grupo de trabajo, la delación premiada en Brasil y el trabajo del Ministerio Público, por tanto su informe tiene que tener “conclusiones más profundas y concretas”.

(FIN) JCB/SMA 


Publicado: 17/4/2017