Andina

Juan Pablo Vergara: Mosquera afirma que puede administrar la táctica, pero no el dolor

Juan Pablo Vergara. Foto: Facebook

Juan Pablo Vergara. Foto: Facebook

14:38 | Juliaca, dic. 3.

El entrenador del Deportivo Binacional de Juliaca, Roberto Mosquera, afirmó este martes que puede administrar la parte táctica, pero lo que no puede administrar es el dolor del elenco puneño, tras la muerte del futbolista peruano Juan Pablo Vergara, de 34 años.

Durante la despedida del cuerpo de Juan Pablo Vergara en la ciudad de Juliaca, el técnico incaico Roberto Mosquera agradeció las expresiones de afecto hacia su jugador.

"Valoramos el esfuerzo de estar aquí, de dar un tributo a alguien que se entregó de la manera como lo ha hecho Juan Pablo Vergara. Sus actuaciones, su vida particular y deportiva quedan como un ejemplo de lo que debe ser un buen profesional. La familia está afectada pero con gestos como los que tienen ustedes hacen que el dolor en algún momento se pueda convertir en recuerdo eterno", afirmó Mosquera a los medios de comunicación locales.

Mosquera, procedente del Royal Pari, modesto club boliviano de primera división, resaltó la calidad de persona del desaparecido futbolista nacional.

"No porque haya desaparecido le vamos a crear virtudes, si las tenía. Siempre estaba protegiendo a los que tenían menos edad. Yo creo que no ha sido un jugador cualquiera, era un ser humano lleno de valores. Yo puedo dar fe del tipo de persona que ha sido. Este gesto no lo vamos a olvida y lo vamos a retribuir dentro del campo", finalizó.

Vergara, de 34 años, murió tras sufrir un accidente automovilístico cerca al distrito de Caracoto, provincia de San Román, región Puno, junto a otros dos compañeros, quienes salieron ilesos.

Más en Andina


(FIN) JAM

Publicado: 3/12/2019
Loading...

Te puede interesar