Andina

Jóvenes participan en nueva marcha contra régimen laboral

Se movilizan en forma pacífica y Policía brinda seguridad

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

19:38 | Lima, dic. 29.

Un nutrido grupo de jóvenes participa en forma pacífica en la tercera marcha contra la ley que crea el nuevo régimen laboral para este sector de la población nacional.

La movilización se inició a las 18.30 horas desde la céntrica Plaza San Martín, después de algunas preconcentraciones en otros puntos de la capital. 

La caminata tiene como destino un plantón frente a la sede de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), en el distrito de San Isidro. 

Alexander Águila, joven que participa en la movilización, dijo que los asistentes expresaran en forma pacífica que la citada norma sería contraria a los derechos laborales básicos. 

La marcha se lleva a cabo sin mayores inconvenientes, aunque con presencia de la Policía Nacional para mantener el orden, y periodistas acompañan a los jóvenes para seguir las incidencias de la movilización. 

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo esperar que dicha movilización empiece y culmine de manera pacífica, al reiterar que la Policía Nacional garantizará la seguridad de los participantes.

La citada ley, promulgada por el Ejecutivo el 16 de diciembre, después de ser aprobada cinco días antes por el Congreso de la República, dispone la creación de un nuevo régimen laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años, en el cual contarán con sueldo mínimo, quince días de vacaciones, seguro social, ingreso a la planilla y capacitación , entre otros beneficios.

El presidente Ollanta Humala, aseguró este lunes que el reglamento de la ley de promoción del empleo juvenil dejará claro que "no se permitirán los despidos",  mientras que el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, precisó que los jóvenes contratados bajo el nuevo régimen gozarán del pago de utilidades.  

 (FIN) SMA/ ASH

Publicado: 29/12/2014
Loading...