Andina

Jóvenes buscan fomentar cultura criolla mediante videoinstalación abierta

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:42 | Lima, nov. 9.

Un grupo de jóvenes realizará el primer evento criollo con videoinstalación denominado “Jaranazo”, el cual busca fomentar y generar empatía hacia la cultura criolla a través de su ritmo, color y sabor.

Cabe explicar que la videoinstalación es una forma de expresión artística que utiliza el vídeo como componente central, y que relaciona la imagen videográfica con otros objetos y materiales, ocupando un espacio específico. 

La imagen de video en este caso, desborda el reducido marco de un televisor por su tamaño y forma y no está condicionada ni tiene relación alguna con la televisión en cuanto medio de comunicación. 

La imagen electrónica se segrega de la televisión y altera el estatuto del televisor, de la imagen televisiva y del espectador.

La videoinstalación (o video instalación) cambia radicalmente las relaciones entre espectador e imagen electrónica, entre audiencia y monitor.

Las nuevas tecnologías han permitido, además, mediante sistemas de proyección, independizar la imagen de video del monitor. 

No se trata por lo tanto de ver las imágenes ante una pantalla, sino de recorrer el espacio integrando las imágenes y los otros elementos a él.

Evento

El evento, a llevarse a cabo en Barranco, contará con la participación de reconocidos artistas como Las Respondonas, Carlos Ardiles y Sabor Peruano, quienes brindarán un excelente show que harán vibrar al público. 

Más en Andina:

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 9/11/2019
Loading...

Te puede interesar