Andina

José Miguel Castro dice que colapsó su colaboración eficaz con la fiscalía

Cortesía

Cortesía

12:57 | Lima, may. 15.

El exgerente de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, dijo hoy que negoció una colaboración eficaz con el Ministerio Público en las investigaciones por los aportes a la campaña de Susana Villarán, pero que el acuerdo al que habían arribado “colapsó” el lunes.

Ante el juez Jorge Chávez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, dijo que su intensión fue colaborar con la justicia.

Hace dos semanas tomé la decisión de sometérseme a un proceso de colaboración eficaz, avancé toda la semana tratando de colaborar con la fiscalía, tratando de decir la verdad sobre todos los actos, desafortunadamente el proceso colapsó el lunes en la noche cuando había acuerdo”, refirió.

Castro aseguró que durante las investigaciones a las que es sometido por la fiscalía, se reunió con la exalcaldesa Susana Villarán.

Al ser consultado por el pacto de silencio que mantuvo con la exalcaldesa, de acuerdo a lo revelado por ella el sábado una entrevista radial, Castro respondió: “no he sido parte de un pacto de silencio”. 

Villarán indicó que había mantenido silencio por un acuerdo de lealtad con José Miguel Castro, con quien aseguró que tomó la decisión de solicitar dinero para la campaña contra la revocatoria y para su reelección.

Castro afirmó que fue convocado a la Municipalidad de Lima para desarrollar un proyecto de gestión en el cual confiaba y que implicó el desarrollo de iniciativas privadas y concesiones que representaron una inversión para la ciudad de más de 3 mil millones de soles.

Es importante reconocer errores que se han podido cometer, que se deben afrontar con la justicia y lo voy a hacer, me someto a la justicia, nunca participé en actos que tengan que ver con la obstrucción de la justicia”, refirió.



En su defensa, aseguró también que no se reconoce como el segundo de una asociación ilícita liderada por Susana Villarán, como le atribuye la fiscalía.

Finalmente, pidió disculpas a las personas de su entono que se han podido ver afectadas en su reputación y moral por las decisiones tomadas y por las cuales asumirá su responsabilidad de manera personal.

La fiscalía pide al juez variar el impedimento de salida del país contra José Miguel Castro por una prisión preventiva por 36 meses al considerar que solicitó aportes para la campaña de Villarán y presionó a los testigos para cambiar sus declaraciones.

(FIN) FHG/CCR

Más en Andina:


Publicado: 15/5/2019
Loading...

Te puede interesar