Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

José Gavidia: “La democracia debe primar sobre todo”

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:21 | Lima, jun. 6.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, sostuvo que estamos en un Gobierno democrático e hizo un llamado a que, sobre todo, prime la democracia.

Así lo señaló en breves declaraciones a la prensa, al ser consultado con respecto a unos audios en donde la titular del Congreso, María del Carmen Alva, se refiere al mecanismo de sucesión presidencial.

“Tenemos que trabajar juntos, ya tenemos que estar avanzando. Las declaraciones de la presidenta del Congreso, ustedes han escuchado los audios. Creo que estamos en un gobierno democrático, la democracia tiene que primar sobre todo”, señaló Gavidia. 


Asimismo, el ministro fue consultado sobre lo dicho por el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, quien afirmó que existe un plan para desacreditar al presidente Pedro Castillo.

“¿Ustedes lo dudan? ¿Ustedes dudan que no existe un plan?”, fue la respuesta del titular de la cartera de Defensa a los reporteros.

Gavidia Arrascue participó esta mañana en la ceremonia de entrega al Ejecutivo de las reliquias del héroe nacional Francisco Bolognesi, que fueron devueltas por Chile. La actividad se realizó en la sede de la Cancillería y estuvo encabezada por el presidente Pedro Castillo.

(FIN) MRCA/CVC
JRA

Más en Andina:


Publicado: 6/6/2022