Andina

José Domingo Pérez sugiere denunciar a magistrado Carlos Ramos

Por haber identificado a Jorge Yoshiyama Sasaki como colaborador eficaz

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

11:17 | Lima, dic. 5.

El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, sugirió denunciar al magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos, por la posible comisión del delito de revelación indebida de identidad, al haber dado a conocer que el investigado Jorge Yoshiyama Sasaki, es aspirante a colaborador eficaz.

Según el oficio enviado por Pérez Gómez al fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, el magistrado constitucional habría incurrido en la posible comisión de un delito previsto y sancionado en el articulo 409-B del Código Penal.

"Respetuosamente se sugiere que se ponga en conocimiento de la Fiscalía de la Nación la posible comisión del delito de revelación indebida de identidad, previsto y sancionado en que ha incurrido el magistrado de Carlos Ramos a fin de que se proceda conforme a sus atribuciones", precisa el documento.

Dicho oficio refiere que en la sentencia que declaró la nulidad de la prisión preventiva de Keiko Fujimori, se identifica indebidamente Jorge Yoshiyama Sasaki "como colaborador eficaz".

Más temprano, el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, consideró como algo "gravísimo" lo revelado en la sentencia del Tribunal Constitucional, porque no se puede revelar la identidad de las personas que colaboran con la justicia.

"Nunca el señor Yoshiyama (Sasaki) en todas las declaraciones que han sido publicadas ha revelado que es un aspirante a colaborador eficaz, él siempre ha declarado como un imputado", sostuvo.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 5/12/2019
Loading...