Andina

JNE pide transparencia a Waldo Ríos en el Gobierno Regional de Áncash

Ríos asumió cargo de gobernador regional

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

11:26 | Lima, may. 22.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió a Waldo Ríos Salcedo un trabajo limpio, eficiente y transparente en su nueva gestión como titular del Gobierno Regional de Áncash (GRA) e invocó a la ciudadanía, consejeros regionales y medios de comunicación a ser los principales fiscalizadores de dicha administración.
 
“Si las acciones son contrarias a las normas, el Jurado Nacional de Elecciones actuará firmemente hasta donde la ley le permita hacerlo”, precisó el presidente de este organismo, Francisco Távara Córdova, durante la entrega de la credencial a Ríos Salcedo.
 
El JNE procedió a la entrega de credencial a Waldo Ríos luego de recibir el Oficio N.° 12-2015-R-SPE-CSJ de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, con la que se remitía la resolución que lo rehabilita en el proceso que se le siguió por los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación en agravio del Estado.

En su discurso, Távara Córdova también solicitó que acompañen a la nueva gestión funcionarios probos, capacitados y con una verdadera vocación de servicio, cuyo trabajo favorezca al pueblo y se refleje en obras y una mejor calidad de vida.

“El Jurado Nacional de Elecciones propuso en su momento que se permita a funcionarios de Servir laboren en los gobiernos regionales y municipales para que se demuestre una labor más efectiva”, aseveró.

La Resolución 3753-A-2014-JNE, de diciembre de 2014, había resuelto reservar la entrega de la credencial a Waldo Ríos hasta que el órgano jurisdiccional penal competente disponga su rehabilitación.

La norma precisaba, además, que Enrique Vargas Barrenechea –electo para el cargo de vicegobernador regional– asuma las funciones de gobernador regional en mérito a lo establecido en el artículo 23 de la Ley N.° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

(FIN) NDP/LIT/MAO

Publicado: 22/5/2015
Loading...

Te puede interesar