Andina

JNE esperará fallo del Poder Judicial para pronunciarse sobre caso Waldo Ríos

ANDINA

ANDINA

21:15 | Lima, feb. 23.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) esperará el fallo del Poder Judicial sobre el caso de Waldo Ríos antes de pronunciarse sobre si está apto para ejercer la presidencia regional de Áncash, indicó esta noche el presidente de este tribunal, Francisco Távara.

Al comentar la posición de Ríos, de exigir al JNE la entrega de sus credenciales como autoridad regional, Távara recordó que existen casos en que la decisión del máximo tribunal electoral depende exclusivamente de los fallos de la justicia penal ordinaria.

Por ello, recordó que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró que Ríos –condenado por recibir dinero de Vladimiro Montesinos para cambiarse de bancada durante el gobierno de Alberto Fujimori- no estaba habilitado para ejercer el cargo.

“Hay que ver qué cosa decide el órgano penal para que el Jurado Nacional de Elecciones pueda decidir ante la petición de este ciudadano; ha habido una marcha, pero en este momento en el JNE no hay nada pendiente”, manifestó a la prensa.

Ríos, quien asegura ya haber pagado el millón de soles que le exigía la justicia como reparación civil al Estado, encabezó hoy una marcha de protesta ante el JNE para exigir la entrega de sus credenciales como presidente regional.

(FIN) CCR


Publicado: 23/2/2015
Loading...