Andina

JJ. OO. de Tokio 2020 anuncian lema oficial: "Unidos por la emoción"

Foto: AFP.

Foto: AFP.

10:00 | Tokio, feb. 17.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desvelaron este lunes el lema de la competición: "Unidos por la emoción", que refleja según ellos los "valores universales" y el "poder unificador del deporte".


"Multitudes de espectadores que no se conocen antes de los juegos se juntarán y aprenderán que es más lo que los une que lo que los separa", declaró el comité de organización de Tokio-2020, desvelando el lema en un video publicado en internet.

El lema olímpico oficial es: "Citius, Altius, Fortius", en latín, que significa: "Más rápido, más alto, más fuerte", pero cada sede elige su propio eslogan para su edición.

El 2016 el mantra de los JJ. OO. de Río fue: "Un nuevo mundo", y el 2012, en Londres: "Inspirar una generación". El 2004, Atenas eligió: "Bienvenidos a casa", en referencia a la creación de los juegos en Olimpia.

Los organizadores aseguraron el jueves que la ceremonia de inauguración, que debe celebrarse el próximo 24 de julio, no cambiará de fecha pese a la epidemia por el coronavirus surgida en China.

Más en Andina



(FIN) AFP/JAM
GRM

Publicado: 17/2/2020
Loading...

Te puede interesar