Andina

Jefe de Estado: saldremos adelante con trabajo, educación y con leyes a favor del pueblo

Indicó que el Gobierno trabaja para revertir el incremento de precios

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

19:28 | Lima, oct. 5.

El presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó que se sacará adelante al país con trabajo y más educación para los ciudadanos, pero además impulsando leyes justas a favor de todos los trabajadores en el territorio nacional.

Indicó que el ansiado desarrollo se logra trabajando, sin corrupción, con honradez y apostando por la educación de los jóvenes, por lo que recalcó que el Gobierno sacará la cara por todos los trabajadores que día a día se ganan el sustento de manera digna. 

“No abusen más de los canillitas, los obreros, los campesinos, los maestros, los médicos. Vamos a sacar adelante a este país trabajando, educando a nuestros hijos, atendiendo a nuestros hermanos, a nuestras familias. Ya salió la ley de los canillitas, nos falta reglamentarlo, para que nuestros hermanos tengan todo el derecho”, indicó. 

Durante una reunión con el gremio de expendedores y voceadores de diarios, el jefe de Estado advirtió que existen algunas personas con intensiones en contra los derechos laborales, o de los ciudadanos que batallaron en las plazas reclamando de manera justa. 

“Acá no se trata de ver gente vacada o de Pedro Castillo, no. Lo que pasa es que todavía algunos no han concebido y no encarnan que acá hay un gobierno de todos los peruanos y llamo a la unidad del pueblo para trabajar sin miramientos”, recalcó. 

En tal sentido, el mandatario hizo una convocatoria abierta para que los profesionales del pueblo asuman también el reto del Gobierno y puedan trabajar en bien del país. 

El presidente Castillo además aclaró que el incremento del precio de algunos productos y el dólar no se debe a que un representante del pueblo haya llegado al Gobierno. 

“El costo del gas no es porque llegamos al Gobierno, lo que pasa es que durante décadas se gobernó pensando en los de arriba, tienen el temor que en poco tiempo demostremos que los hombres del pueblo sí podemos trabajar para el pueblo, para los hombres y mujeres, rescatando el gas para todos, dando una segunda reforma agraria y leyes vivas para los trabajadores”, subrayó. 

En tal sentido, agregó que el Ejecutivo impulsa leyes a favor de la población, y lucha además contra aquellas normas agresivas que perjudican a los trabajadores, y que se hicieron sin pensar en los ciudadanos.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para revertir estas cosas y las carencias de la canasta familiar. Vamos a hacer que las cosas lleguen al Perú como derechos y no como servicios”, indicó el jefe de Estado al término de su discurso. 

(FIN) JCR 

También en Andina:


Publicado: 5/10/2021
Loading...