Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Jefe de Estado: Ejecutivo y Legislativo deben trabajar juntos en favor de los peruanos

Además, informó que se ha transferido 887 millones de soles a la región de Huancavelica

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

15:33 | Lima, jun. 27.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, destacó la necesidad de que el Poder Ejecutivo y el Congreso trabajen en conjunto para resolver los principales problemas del país y en favor de todos los peruanos y peruanas en todo el territorio nacional.

Durante un encuentro con la población del centro poblado de Carhuapata, Angaraes, región Huancavelica, el mandatario destacó que uno de los principales problemas que tiene el Perú, es la infraestructura educativa, por lo que se están haciendo grandes esfuerzos para mejorar las condiciones de los estudiantes y los profesores. 

“Miren cómo están las escuelas, la infraestructura nacional. Tenemos que invertir 111 mil millones de soles para revertir el gran problema de la infraestructura educativa y, sumándole a eso, está la deuda social de 33 mil millones de soles para pagar la deuda del Magisterio Nacional, pero tenemos que hacer los esfuerzos porque los maestros sabemos cuáles son las necesidades”, resaltó el presidente Castillo.

En la misma línea, informó que el Gobierno ha transferido 887 millones de soles a la región de Huancavelica, de los cuales más de 287 millones de soles fueron destinados al Gobierno Regional de Huancavelica y más de 600 millones de soles a las Municipalidades de la Región. 

“Estos presupuestos permitirán invertir en proyectos de transporte, educación, orden público, seguridad, agropecuario, salud y saneamiento, entre otros”, refirió.


Respecto a la subida de precios de los alimentos, recordó que en el último Consejo de Ministros el Gobierno aprobó 2 millones de soles para la entrega de un bono alimentario dirigido a la población en situación de vulnerabilidad por el incremento de precios de los alimentos .

Asimismo, hizo un llamado al Congreso de la República para que el proyecto de ley sea aprobado en el menor tiempo posible.



Finalmente, el mandatario indicó que las autoridades fiscalizadoras del país deben priorizar que el Ejecutivo realice los proyectos y obras a favor de la población.

“Desde aquí a las autoridades que siempre están pendientes del accionar del Gobierno, indicarles que nos fiscalicen diciendo ‘y usted señor por qué no le dio agua a tal pueblo’ esa es la verdadera fiscalización que deben asumir las autoridades del país”, puntualizó.

(FIN) GSR-JCR 

Más en Andina:

Publicado: 27/6/2022