Andina

Jefe del Gabinete se reunió con dirigentes de Ucayali para escuchar sus demandas

También participó el titular del Mincetur y congresistas representantes de la región.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:07 | Lima, abr. 18.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, participó este lunes de una reunión con dirigentes de Ucayali a fin de atender a sus principales demandas, luego de que se anunciara una huelga indefinida en mayo.

A través de Twitter, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que los pedidos de los dirigentes estaban vinculados a la formalización de predios, desarrollo agrario y el acceso a combustibles.

La reunión que se llevó a cabo en la sede de la PCM contó también con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, así como de los parlamentarios de Ucayali, Elvis Vergara (Acción Popular), Jeny López (Fuerza Popular) y Francis Paredes (Perú Libre).


A la salida de la reunión, el congresista Vergara reveló que también se solicitó la realización de un Consejo Descentralizado, en base a diferentes motivos por parte de los ciudadanos de Ucayali.

“Le pedimos expresamente al presidente de la República y su Consejo de Ministros que se realice un Consejo de Ministros Descentralizado en la región de Ucayali, en razón de que existen diversos factores que tiene a la población ucayalina enardecida por falta de apoyo a la población”, dijo el legislador.

(FIN) GDS/JCR

Más Andina:


Publicado: 18/4/2022