Andina

Jefe del Gabinete Ministerial inspecciona avance de las obras en la Costa Verde

Efectúa recorrido junto al alcalde de Lima y el gobernador regional del Callao

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

17:22 | Lima, feb. 13.

El jefe del Gabinete, Vicente Zeballos Salinas, junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, y el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, supervisaron el avance de las obras de ampliación de la Costa Verde.

Las autoridades explicaron al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la situación del proyecto en el tramo que une el distrito de San Miguel y la provincia del Callao.

Esta vía formará parte del acceso principal al segundo terminal del aeropuerto Jorge Chávez. Además, unirá Chorrillos con La Punta en tan sólo 25 minutos, precisó la PCM en sus redes sociales.

Obra


Por la misma vía, Muñoz informó que se mostró la obra de ampliación de la Costa Verde en el tramo de la avenida Escardó-Virú, que pronto se entregará a la capital de la República y que se busca pueda conectar a Lima y el Callao.

El tramo de 170 metros, dijo, “terminaría de conectar con un proyecto vial que quedó abandonado producto de la corrupción en el gobierno regional del Callao. La idea es que pueda tener la continuidad del caso y salir hacia la avenida Santa Rosa”.

Más adelante, […] se podría continuar toda la Costa Verde y poder unir Lima con el Callao por la parte baja y llegar hasta La Punta”, refirió Muñoz.

El burgomaestre reveló que el titular de la PCM dispuso que el Viceministerio de Transportes se involucre en el proyecto para liderar una mesa de trabajo que permita que el gobierno regional del Callao y Lima Metropolitana sigan coordinando acciones.

“La idea es seguir teniendo esta continuidad y que sea una obra que sirva para todos los vecinos de Lima y el Callao”, precisó el alcalde metropolitano a la prensa.

(FIN) PBQ
JRA

Más en Andina:




Publicado: 13/2/2020
Loading...