Andina

Jefe del Estado visitó obras de planta de tratamiento de agua en Huamanga

Proyecto acaba de ser destrabado en beneficio de casi 12,000 personas

ANDINA/Prensa Presidencia

16:59 | Huamanga, dic. 9.

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó hoy las obras de la planta de tratamiento de agua de Cabrapata, Huamanga, proyecto recientemente destrabado por el Ministerio de Vivienda, que se prevé comience a funcionar a mediados de 2017.

La obra, que atenderá las aguas tratadas de las localidades de Huascahura, Mollepata y anexos, estaba detenido por el mal trabajo de un contratista y un sistema administrativo complicado, pero sobre todo por la falta de decisión de un ministerio, refirió el mandatario.

En ese sentido, enfatizó que este es uno de 170 proyectos de agua que hay en el país y en los cuales se va a concentrar su gobierno.

Asimismo, destacó que el ministro Edmer Trujillo ha destrabado esta obra y que hará lo mismo con otras más.

Indicó que en los próximos tres meses visitará 50 proyectos de agua que ya ha seleccionado en lo que él ha denominado sierra azul, es decir, sierra con agua y no con sequía.

La obra inspeccionada comprende la implementación del sistema de agua potable, sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las localidades ayacuchanas de Huascahura, Mollepata y anexos, y se encuentra avanzada en un 87%.

Puesto en funcionamiento, el sistema beneficiará a cerca de 12,000 pobladores de la zona.

El dignatario estuvo acompañado en esta actividad por los ministros de Defensa, Jorge Nieto; de Agricultura, José Hernández; y el viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas Aranda.

(FIN) NDP/MVF

Publicado: 9/12/2016
Loading...