Andina

Jefe del Estado dispone reabrir sala de cronistas de Palacio de Gobierno

Para ingreso de periodistas a la sede del Poder Ejecutivo

El personal de prensa acreditado deberá cumplir con todas las medidas de bioseguridad. ANDINA

El personal de prensa acreditado deberá cumplir con todas las medidas de bioseguridad. ANDINA

14:29 | Lima, dic. 1.

Por disposición del presidente de la República, Pedro Castillo, a partir de hoy quedó reabierta la Sala de Cronistas de Palacio de Gobierno a fin de permitir que los periodistas acreditados puedan realizar su cobertura diaria, respetando los protocolos de bioseguridad.

Los periodistas de diferentes medios de comunicación tienen acceso a un espacio debidamente ventilado, además cuentan con computadoras conectadas a la red de Internet y televisores para la sintonización de programas periodísticos.

El personal acreditado deberá cumplir con todas las medidas de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla, mantener el distanciamiento social y una constante desinfección de manos.

Cabe indicar que la Sala de Cronistas estuvo cerrada desde el primer trimestre del 2020 debido a la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2, que en nuestro país ocasionó el fallecimiento de más de 200 mil personas.

Con la reapertura, el Gobierno del presidente Castillo reafirma su respeto a la libertad de prensa, así como a la importante labor que realizan los medios de comunicación en el país.

Más en Andina:

(FIN) NDP/LIQ/CVC
JRA

Publicado: 1/12/2021
Loading...