Andina

Investigación sobre Beca 18 gana premio en Conferencia Anual de Desarrollo Global

Encuentro se realizó en Lima con la participación de 400 expertos de 57 países

Investigación sobre Beca 18 gana premio en Conferencia Anual de Desarrollo Global. Foto: ANDINA/Difusión.

Investigación sobre Beca 18 gana premio en Conferencia Anual de Desarrollo Global. Foto: ANDINA/Difusión.

06:15 | Lima, mar. 22.

Marcos Agurto Adrianzén, joven profesor de economía de la Universidad de Piura, ganó uno de los dos premios otorgados en la 17ª Conferencia Anual de Desarrollo Global, que se realizó en Lima, con la presentación de un trabajo de investigación sobre el programa Beca 18, informó el Ministerio de Educación (Minedu).
 
“La investigación consiste en estudiar maneras de facilitar la interacción entre los beneficiarios de la Beca 18 y los alumnos que ya se encuentran en las universidades del Perú”, explicó el docente universitario.
 
Señaló que el objetivo de esta interacción es que ambos grupos de estudiantes formen redes entre ellos e interactúen en proyectos académicos, para generar lazos entre el Perú completo.
 
“En pocas palabras, se busca analizar cómo podemos ayudar a que los alumnos de Beca 18 se integren, en su primer año de estudios, con los estudiantes que ya se encuentran en las universidades del Perú”, remarcó Agurto Adrianzén.
 
El docente recibió el premio de manos de Ichiro Tambo, director del Instituto de Investigación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), durante la clausura de la 17ª Conferencia Anual de Desarrollo Global “Educación para el desarrollo: calidad e inclusión para las necesidades cambiantes de capital humano”.
 
Este año, la conferencia coorganizada por el Minedu, la Red de Desarrollo Global, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) y la Universidad del Pacífico, recibió 268 trabajos de investigación de 57 países en vías de desarrollo.
 
La competencia es organizada por las Redes de Desarrollo Global, GDN (Global Development  Awards Competition, en inglés) y tiene como objetivo ayudar a desarrollar capacidades de investigación en los países en vías de desarrollo, además, de proveer fondos para proyectos de desarrollo que beneficien a grupos marginados en estos países.
 
Desde su creación, en el año 2000, GDN ha proporcionado US $ 3,8 millones en premios y becas de viaje a finalistas y ganadores, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Japón.
 
Sobre la 17ª Conferencia Anual de Desarrollo Global, Agurto Adrianzén indicó que se trató en evento muy importante para el Perú, "ya que estuvimos en el centro del debate de la educación mundial".

(FIN) NDP/LIT

Publicado: 22/3/2016
Loading...

Te puede interesar