Andina

Invertirán S/ 1,000 millones para mejorar infraestructura vial en Amazonas y Cajamarca

Ministerio de Transportes y Comunicaciones anuncia inversión en dichas regiones

El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, invertirá S/ 1,000 millones para mejorar infraestructura vial en Amazonas y Cajamarca. ANDINA/Difusión

El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, invertirá S/ 1,000 millones para mejorar infraestructura vial en Amazonas y Cajamarca. ANDINA/Difusión

10:25 | Cajamarca, ene. 14.

Alrededor de 1,000 millones de soles invertirá este año el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en las regiones de Amazonas y Cajamarca para mejorar la infraestructura vial y de comunicaciones, anunció hoy su titular, Edmer Trujillo.


Precisó que el objetivo de esta millonaria inversión es integrar los pueblos, promover su desarrollo, reducir las brechas económicas y sociales, entre otros.

Dentro de este monto de inversión se encuentra la ejecución de un programa de puentes, que demandará una inversión de 21 millones de soles.

Trujillo Mori afirmó que en Amazonas y Cajamarca se construirán 93 puentes, 21 de ellos ya se encuentran concluidos, otros 20 se encuentran en ejecución y este año empezarán las obras en otros 53.

En otro momento, destacó el apoyo que brinda el Ejecutivo a los gobiernos regionales y locales a través de diversos programas como Proregión que contempla el mejoramiento de 15,000 kilómetros de vías departamentales y solo en Amazonas y Cajamarca se prevé la intervención de 3,000 kilómetros.


El ministro Edmer Trujillo participó de la ceremonia de la puesta en servicio del puente Chacanto, en la provincia de Celendín, que encabezó el presidente de la República, Martín Vizcarra. Infraestructura vial que facilita la comunicación entre Cajamarca y Amazonas.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 14/1/2020
Loading...

Te puede interesar