TLC con Australia dinamizará exportaciones de productos frescos
Afirma el embajador de Australia en Perú, Nicholas Mccaffrey

ANDINA/Norman Córdova
El embajador de Australia en Perú, Nicholas Mccaffrey, señaló que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el nuestro país y su par oceánico dinamizará el ingreso de productos agroindustriales peruanos, sobre todo los productos frescos, a dicho mercado.
Publicado: 16/11/2018
“Perú, con los productos que tiene, en su mayoría agroindustrial, tiene grandes oportunidades de expandirse, por ejemplo, con productos frescos”, manifestó a la Revista Perú Exporta a Adex.
Indicó que Australia posee una economía muy atractiva para un país como Perú toda vez que dicho país alberga consumidores con un PBI per cápita de más de 50,000 dólares e importa cerca de 200,000 millones en bienes cada año.
Conectividad
Sin embargo, dijo que un impedimento para impulsar los envíos a Australia es la conectividad, ya que aún no hay vuelos directos entre Perú y Australia.
“Hemos sostuvimos reuniones con las empresas más importantes de transporte, por lo que la firma de un acuerdo de servicios aéreos abre una puerta para una ágil conectividad. Todavía hay un camino por recorrer, pero al menos, ambos gobiernos han abierto la puerta para esa posibilidad en el futuro”, dijo.
De otro lado, apuntó que el TLC suscrito en febrero pasado y que entraría en vigor a fines de este año o enero del 2019, significará para Perú que el 96% de sus productos entrará a Australia sin aranceles.
“Aunque por ahora el flujo comercial es modesto, ha crecido un 50% desde el 2015. Por eso confío que veremos una expansión que crecerá aún más”, señaló.
Avances
Asimismo, reveló que las autoridades de ambos países no han esperado a que entre en marcha el TLC Perú-Australia para trabajar en promover un intercambio cada vez más cercano entre ambos países y difundir las oportunidades existentes.
“Nuestro trabajo continuará y estamos seguros que por el lado peruano también. El TLC nos dará un ‘empujón’ en estos esfuerzos y en las actividades de promoción. Ahora, en Perú y Australia nuestros exportadores tienen un reto para decirles a los inversores ‘miren hacia acá, y no solo a Asia o China’”, remarcó.
Más en Andina:
Reformas política y judicial son necesarias para retomar crecimiento del país, señaló Melvin Escudero, presidente de El Dorado Investments https://t.co/MqbiNMkNCD pic.twitter.com/o5AhTMBCqU
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 16 de noviembre de 2018
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 16/11/2018
Noticias Relacionadas
-
Jefferson Farfán: Moría por estar con mis compañeros ante Australia
-
Mundial Rusia 2018: relación Perú - Australia se fortalecerá más con deporte
-
Atención peruanos: tienen hasta 60% de descuento en universidades de Australia
-
La tala de árboles puede acabar con los koalas del este de Australia en 2050
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
¿Sin planes este feriado? Visita Huaral y descubre por qué es el destino culinario de moda
-
¿Cómo logró Tacna convertirse en el destino favorito del turismo chileno?
-
Choquequirao destaca como uno de los sitios más bellos del mundo para visitar este 2025
-
Fin de semana largo por el Día del Trabajo: ¿quiénes descansan y qué días abarca?
-
Día Mundial del Tapir: conoce al protector de los bosques y joya de América Latina
-
Pronabec lanza Beca Productiva 2025: ¿quiénes pueden postular y cuál es la edad límite?
-
Andrea Oré Blas: arquitecta de su destino en los Estados Unidos
-
Hallazgo de la momia de Áspero revela interacción de Caral con regiones amazónica y andina
-
Conoce el trámite ante el JNE si fuiste afiliado a un partido político sin tu autorización