Diferentes calles y avenidas del distrito de San Juan de Lurigancho se encuentran esta mañana llenas de lodo como consecuencia del desborde del río Huaycoloro ocurrido en la tarde de ayer.
En un recorrido realizado por la agencia Andina se observó que vecinos de zonas como Zárate y Campoy limpian el barro que ha quedado en los exteriores de sus viviendas y que les impide transitar con normalidad.
Aún se pueden observar los sacos de arena, piedras y hasta tripley colocados por los vecinos en cada esquina como una manera de impedir que el agua con lodo ingrese a sus calles y, peor aún, a sus casas.
En tanto, maquinaria pesada, como por ejemplo tractores, de las municipalidades de San Juan de Lurigancho y Lima apoyan la limpieza del lodo en zonas más complicadas.
Avenidas como Chinchaysuyo y Las Lomas, en Zárate, la gente camina con mucho cuidado para evitar ensuciarse los zapatos o resbalarse en el barro.
Negocios y establecimientos de estos puntos de San Juan de Lurigancho están aún cerrados, mientras que centro educativo estatal Manuel Gonzales Prada, aún no se atiende porque los exteriores están llenos de barro.
(FIN) RRC/LIT
Video: Huaycoloro: Así amaneció SJL tras la inundación
Publicado: 1/2/2017