Inauguran centros de procesamiento de miel y algarroba para exportación en Lambayeque
Chiclayo,jul.21(ANDINA).- Con la finalidad de exportar miel de abeja y algarroba a Estados Unidos, hoy se inauguraron tres centros de procesamiento de estos productos en los distritos de Illimo, Motupe y Olmos en la región Lambayeque.
Con estos centros los productores de miel de abeja y algarroba procesarán su cultivo bajo estrictas medidas técnicas y en cumplimiento con los estándares internacionales de calidad.
Al respecto el coordinador de la ONG proyecto del Centro de Investigación, Capacitación, Asesoría y Promoción, Tomás Zapo, indicó que cada centro está valorizado en 15 mil dólares.
“Cada uno de los centros de procesamiento están debidamente equipados, y en conjunto tendrán una capacidad para procesar y envasar unos 750 kilos diarios por campaña de miel de abeja”, indicó.
Destacó que con esta obra se benefician unas 500 familias que se dedican al uso racional de los productos del bosque seco (miel de abeja, algarroba y polen) porque podrán ingresar al exigente mercado de Estados Unidos.
Sostuvo que se proyecta abastecer con este producto al mercado nacional por medio de los programas sociales como el Vaso de Leche y los Comedores populares.
“Se proyecta elaborar harina de algarroba para preparar pan, además de alimento balanceado para los animales del bosque”, finalizó.
En la ceremonia de inauguración estuvo presente el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon y autoridades locales.
(FIN) SDC/SOR/AZL
Publicado: 21/7/2005
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Áncash: hallan con vida a montañistas japonesas atrapadas en el nevado Huascarán
-
Cardiólogos reivindican el café: “No causa hipertensión y mejora la salud metabólica”
-
Minsa aplicó cerca de 900,000 dosis de vacunas contra tosferina en lo que va del año
-
Descubren nueva especie en Machu Picchu: roedor semiacuático habita en Santuario Histórico
-
Sigue en vivo: astronautas de la misión Axión 4 llegan a Estación Espacial Internacional
-
Derrumbe en acantilado de la Costa Verde obligó al cierre de vía en Magdalena del Mar
-
Arana: crisis del MP debe resolverse con celeridad y dentro del marco constitucional
-
Más de 50,000 mypes de restaurantes y la pesca dependen del ceviche
-
Machu Picchu: Cultura descarta proyección de 27,000 personas como capacidad de carga