Protesta social es utilizada a favor de intereses electorales particulares, advierte ministro Murazzo
Lima, jul. 09 (ANDINA).- Las últimas protestas sociales son utilizadas en provecho propio por algunas personas que tienen pretensiones políticas en esta campaña electoral, alertó hoy el ministro del Interior, Félix Murazzo.
“Es obvio que estamos en un período pre-electoral que genera un escenario que a veces es utilizado. Quienes tienen pretensiones políticas, utilizan este tipo de temas para ponerse en vigencia”, declaró en CPN Radio.
Aunque evitó mencionar nombres, agregó que no puede descartarse que esas personas tengan eventuales intenciones de participar en los comicios del 2006.
Por ello, invocó al electorado y a la población en general que reflexionen sobre la participación de tales personajes y que no permitan la manipulación de la opinión pública.
De otro lado, Murazzo aseguró que no renunciará el cargo de ministro del Interior por las recientes acusaciones en su contra y adelantó que continuará adelante con la demanda judicial contra dos efectivos policiales y dos periodistas que lo acusaron de corrupción.
“Acá lo más importante es mi conciencia y mi dignidad. Cualquier fórmula que se pueda utilizar, dentro del marco de la ley y respeto a los derechos, debe hacerse. Y en este caso he ejercitado mi derecho”, indicó.
Por otra parte, manifestó que existe “desmoralización” en el personal policial por el arresto domiciliario concedido al presunto jefe del cártel de Tijuana, Miguel Ángel Morales Morales.
Incluso, expresó como abogado, su total rechazo a la figura del arresto domiciliario porque no puede haber distinciones entre los procesados.
(FIN) JCP/FPQ
Publicado: 9/7/2005
Las más leídas
-
Conoce a las científicas peruanas que trabajan en la NASA
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Barcelona vs. Real Madrid: Canales para ver hoy en directo el clásico español
-
Día de la Madre: Mercedes y Valentín, una historia de amor que desafía al dolor
-
Jorge Chávez: desde el 12 de mayo restringen paso de vehículos pesados en Morales Duárez
-
"Rindo homenaje a las madres que con amor inquebrantable sacan adelante a sus familias"
-
Alianza Lima vs. Universitario: ¿Qué canales transmitirán el clásico peruano femenino?
-
Huaral de aniversario: ¿Cómo llegó a convertirse en destino favorito de los limeños?
-
Ministerio de la Producción aprueba subvenciones para emprendimientos innovadores
-
Emiten alerta epidemiológica ante riesgo de importación de caso de sarampión al Perú