Petroperú está realizando actividades de apoyo social a la población de Andoas, como la entrega preventiva de agua potable envasada, así como paquetes de útiles escolares y la realización de campañas médica.
Petroperú informó que continúan las acciones de limpieza y remediación, así como las acciones sociales para atender a la población del distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón, departamento de Loreto, donde el pasado 25 de mayo se detectaron manchas oleosas en el río Pastaza.
En esa oportunidad
, Petroperú activó de inmediato su plan de contingencia, suspendiendo el bombeo y cerrando las válvulas en ambas márgenes del cruce sub fluvial con el Oleoducto Ramal Norte (ORN) con dicho río; ubicado en el kilómetro 12 del ORN y cercano a la
localidad de Andoas.
Desde esa fecha no se han observado nuevas iridiscencias en ese punto.
Desde entonces, la empresa está en un proceso de diálogo y entendimiento permanente con las comunidades de Andoas. En ese marco, se están realizando actividades de apoyo social a la población, como la entrega preventiva de agua potable envasada, así como paquetes de útiles escolares y la realización de campañas médica, incluyendo medicinas.
Asimismo, en los próximos días se dará inicio a talleres informativos en las 17 comunidades de Andoas y se proveerá preventivamente de víveres a la población.
Petroperú remarca que está trabajando intensamente para atender esta contingencia y continuará dando a conocer sobre las actividades que desarrolla en la zona.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 21/6/2018