El acuerdo de la Comisión de Fiscalización del Congreso para investigar las contrataciones del consorcio Conirsa constituye un error político, advirtió el parlamentario de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta.
“Es un error político poner esto como tema central de la Comisión de Fiscalización, solo traerá confrontación y desprestigio una vez más para el Parlamento”, señaló.
Según subrayó, existe el convencimiento en su bancada de que no existe nada irregular en dicho tema y que detrás de todo solo hay motivación política.
El último miércoles, la Comisión de Fiscalización acordó investigar las contrataciones del consorcio Conirsa, que construyó un tramo de la carretera Interoceánica, con CyM Vizcarra, pedido impulsado por Fuerza Popular y el Apra.
Violeta sostuvo que no es un delito que un privado contrate con otro privado, y que no se ha encontrado alguna irregularidad o ilegalidad.
Para el legislador oficialista, hay mucho resentimiento político en el Congreso, sobre todo desde Fuerza Popular, bancada que evidenció una “secuencia de errores y críticas” en las últimas semanas.
“Hay mucha sangre en el ojo, cada vez que pueden jugarse una pequeña venganza lo van a hacer, pero eso no es buen consejo político, lo único que generará es más descrédito y críticas”, insistió.
(FIN) VVS/CVC
JRA
Más en Andina: