Más de 20,000 habitantes de comunidades indígenas de la provincia de Oxapampa se beneficiarán con la próxima instalación de 7,405 paneles solares que permitirán dotar de electricidad a esas localidades rurales, anunció hoy el gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas, durante su participación en el 7mo Gore Ejecutivo.
Destacó que esto ha sido posible gracias a las coordinaciones realizadas con el
Ministerio de Energía y Minas, lo cual fue tratado en la reunión sostenida con su titular, Ángela Grossheim, en el marco del
7mo Gore Ejecutivo.
La autoridad regional afirmó que en el diálogo con la ministra Grossheim se acordó que un equipo técnico del Ministerio de Energía y Minas visitará la región Pasco el próximo 15 de marzo, para realizar trabajos de verificación y constatación de la marcha de proyectos en ese departamento.
Al respecto, Quispe Huertas comentó que el gobierno regional solicitó al Ejecutivo una partida de 24 millones de soles para la ejecución de otros cuatro proyectos de electrificación rural en la provincia de Oxapampa.
Por su parte, la ministra Ángela Grossheim subrayó la importancia del encuentro con el gobernador regional de Pasco para coordinar acciones que permitan llevar energía a más peruanos y el desarrollo de una minería formal y responsable.
A través de los
Gore Ejecutivo se busca fortalecer las relaciones de confianza y mejorar el conocimiento mutuo de las responsabilidades que tienen a cargo los ministros de Estado y gobernadores regionales.
La sétima edición de estas juntas se inició hoy y concluirá mañana, en Palacio de Gobierno.
(FIN) LZD/