El congresista del Frente Amplio (FA), Marco Arana, anunció una nueva acusación constitucional en contra del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, quien, según informaciones periodísticas, ordenó el ingreso a una oficina lacrada para retirar información que lo vinculaba al partido Fuerza Popular.
Indicó que además de esta acusación se enviará una carta a la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que disponga las diligencias necesarias a fin de investigar este hecho.
“La denuncia la hacemos por las nuevas evidencias en relación con el ocultamiento de pruebas, con esto, además, la situación de
Rosa Venegas y los efectivos de seguridad se complica mucho. Muestran que se le ordenó específicamente retirar información sobre casos en investigación, lo cual es grave”, dijo a
RPP.
Arana, quien integra la
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, explicó que
Chávarry sabía que cometía un delito al ordenar ingresar a una oficina lacrada y que
Venegas, abogada de profesión, también lo sabía, pero igual retiró documentación.
“Lo que demuestra esta acción es que (Chávarry) no quería que los fiscales accedieran a esa información, porque se trataba de documentos incriminatorios, eso dice el sentido común”, refirió.
En otro momento, Arana reiteró la necesidad de reconformar el cuadro de comisiones del Congreso, porque si ello no ocurre podría continuar el "blindaje" de Fuerza Popular hacia Chávarry.
Al respecto, el vocero del Frente Amplio, Humberto Morales, señaló que Fuerza Popular continúa votando como si tuviera 73 parlamentarios, cuando “ello no es cierto”.
(FIN) JCC/CCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 26/2/2019