Andina

Delincuentes roban platería del altar mayor y tabernáculo de templo colonial en Acomayo

La policía investiga el robo sacrílego en el templo católico "Todos los Santos" en Acomayo, Cusco.

La policía investiga el robo sacrílego en el templo católico "Todos los Santos" en Acomayo, Cusco.

15:19 | Cusco, may. 05.

La Policía Nacional intensifica la búsqueda de delincuentes sacrílegos y la recuperación de una lámina de platería y tabernáculo, que fue sustraída del altar mayor de la iglesia colonial “Todos Los Santos” del distrito de Huanoquite de la provincia cusqueña de Acomayo, se informó.

De acuerdo a una denuncia recibida, fue a las 06:30 horas de ayer, que la ciudadana Juana Valderrama Quispe (50), esposa del ecónomo, se percató de la desaparición del bien religioso al ingresar al recinto.

El párroco de la iglesia Marco Acostupa Ttito, confirmó el robo de la platería, tras la constatación que se hizo con peritos de criminalística de la policía previa coordinación con el Ministerio Público. En el lugar verificaron que los accesos al templo fueron violentados.

Según se informó, de acuerdo a una medición, el altar mayor es de un metro de ancho por dos metros 36 centímetros de largo, mientras que el tabernáculo es de 0.85 de altura por un metro de largo, de forma ovalada.

Durante las diligencias se recogieron las huellas y pisadas que dejaron los facinerosos en el momento del robo. El hecho ha consternado a la comunidad de la iglesia católica de esta provincia.

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 5/5/2014