Se inició el periodo de implementación de cinemómetros en tramos de las vías nacionales con mayor concentración de accidentes, con la finalidad de medir en tiempo real la velocidad de los vehículos en movimiento.
Los dispositivos mencionados, que son pistolas láser, están diseñados para medir en tiempo real la velocidad de un vehículo en movimiento a través de pulsos de luz infrarroja que rebotan en la unidad y regresan al cinemómetro.
Cumplimiento de la norma
De acuerdo a la tabla de sanciones del Reglamento Nacional de Tránsito, no respetar el límite máximo de velocidad establecido es considerada una falta muy grave y su sanción, aplicada por la Policía Nacional del Perú, es de S/ 729 soles, que es el equivalente al 18% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
En el caso de este tipo de fiscalización electrónica, la norma nacional establece un margen de tolerancia de 5 Km/, por lo que el exceso de velocidad se sancionará solo cuando se supere la velocidad máxima establecida para la vía más el margen de tolerancia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 25/2/2018