El vocero de la bancada de la Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, aseveró que la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, es una grosera intromisión política a una investigación fiscal con la única intencionalidad de quebrar las indagaciones en el caso Odebrecht.
Consideró suficientes las
explicaciones formuladas por el titular de Justicia en torno al acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña, pues quedó claro que la firma de dicho convenio se basó en un trabajo técnico, jurídico, sin la participación del poder político.
“Lo que estamos haciendo hoy es una grosera intromisión de carácter político en asuntos de competencia exclusiva del Poder Judicial y esta lamentable actuación tiene vicios de inconstitucionalidad”, expresó.
Bajo su punto de vista, los promotores de la interpelación buscan utilizar esta prerrogativa parlamentaria para entorpecer las pesquisas en el caso Odebrecht.
“Hoy, con las críticas que se han hecho al acuerdo, los promotores buscan poner en tela de juicio y desvirtuar la actuación de la Procuraduría”, añadió.
Asimismo, señaló que en esta interpelación hay un objetivo político de blindar a los responsables y a los personajes que son investigados en este caso.
“Lo que ha pasado hoy nos deja una lección clara, no podemos abusar del control político para hacer una cacería de brujas. Eso sería un acto abusivo”, concluyó.
(FIN) CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 21/3/2019