Lima, feb. 11 (ANDINA).- La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Graciela Fernández Baca, aseguró hoy que la propuesta del gobierno para entregar subsidios directos a favor de los más pobres es una forma de lograr una mejor focalización del gasto social.
Fue al comentar la posibilidad que el Ejecutivo apruebe un programa de ayuda social que entregue 100 nuevos soles a un segmento de las familias más pobres del país.
"En el momento en que se anuncia, por la cercanía de las elecciones, pareciera que es una medida populista, pero yo considero que es una forma de lograr una mejor focalización del gasto social", señaló en declaraciones a CPN Radio.
Fernández Baca pidió no discutir el tema hasta que el gobierno no publique el proyecto de este programa social.
"Escuchemos primero detalles, que se publique el pre proyecto para aportar mejoras porque es necesario saber los detalles del programa, a qué población abarcará y cómo se prevé realizar el registro de beneficiarios (…) pero no empecemos a criticar ya", añadió.
Planteó, sin embargo, que no se fije un monto fijo de 100 soles. Propuso que en lugar de ello, podría fijarse el monto del subsidio en un porcentaje del sueldo mínimo vital.
Señaló también que para mejorar la elaboración de este proyecto se convoque a profesionales conocedores de la problemática de la pobreza en el país.
(FIN) CCR/RES
Vea nuestro especial