El técnico Ricardo Gareca, junto a su comando técnico, brinda hoy una conferencia de prensa para dar detalles de las negociaciones con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre su nuevo contrato y para poner punto final a su ciclo de siete años al mando de la selección peruana.
La última conferencia de prensa de Gareca en Lima se va a dar en el hotel Hilton de Miraflores desde las 12:00 horas. Se presume que irá acompañado por todo su cuerpo técnico que lo acompañó durante su estadía en la Blanquirroja.
La última vez que Gareca dirigió a la Blanquirroja fue el 13 de junio, cuando enfrentó a Australia, en Catar, en el repechaje intercontinental por un cupo al Mundial de Catar 2022. Ese encuentro marcó la culminación de su contrato con la FPF.
Desde ese día, el máximo ente del fútbol peruano y Gareca comenzaron a negociar un nuevo contrato para un tercer proceso. Incluso dirigentes federados fueron a Argentina para tratar de llegar a un acuerdo con el Tigre, quien regresó a su país tras no convencerle algunos acuerdos iniciales.
El último viernes, la Federación Peruana de Fútbol hizo oficial que no se llegó a un acuerdo con el estratega. Según informaciones periodísticas, la nueva propuesta contemplaba un recorte de sueldo y estaba sujeto a condiciones especiales en caso de obtener una nueva clasificación a una Copa del Mundo.
Ricardo Gareca sumó 95 partidos dirigidos en sus siete años al frente de la Bicolor, con un total de 38 encuentros ganados, 22 empatados, 35 perdidos, con 119 goles a favor y 108 en contra (48.2 % de eficacia).
Es el seleccionador con más partidos dirigidos entre las selecciones de la Conmebol en la actualidad y también quien tuvo el ciclo más largo tras la salida de Óscar Washington Tabárez de la selección de Uruguay (en noviembre del 2021).
Uno de los máximos logros de Ricardo Gareca al mando del seleccionado de Perú fue llevarlo nuevamente a una Copa del Mundo FIFA después de 36 años, cuando sacó el pasaporte a Rusia 2018 tras ganar el repechaje intercontinental por 2-0 contra Nueva Zelanda (el combinado nacional no participaba desde España 1982 en una cita mundialista).