Ante las bajas temperaturas que se registran en Puno, el Seguro Social de Salud (EsSalud) dispuso el envío de brigadas del Hospital Perú a la región, que ya han brindado más de 2,000 atenciones a grandes y pequeños, debido al incremento de las enfermedades respiratorias por las heladas y el friaje.
La meta es brindar más de 3,000 atenciones hasta el 18 de julio en medicina interna, medicina general, medicina familiar, pediatría, enfermería, nutrición y psicología en las carpas del nosocomio itinerante instaladas en el frontis del Hospital Base III Puno, informó EsSalud, a través de la Gerencia de Oferta Flexible (GOF), a cargo de Vladimir Lanao.
Para cumplir la meta, 21 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros, nutricionistas, psicólogos y más, atienden a los asegurados; además, para descongestionar las consultas en el hospital y establecimientos de la región.
También se inmuniza al público en general contra la influenza, neumococo, covid-19 y otras dosis para que completen su esquema de vacunación.
EsSalud lleva los servicios de salud a las zonas más alejadas y vulnerables de país, con la finalidad de proteger la salud de la población, así como también desarrollar actividades preventivas promocionales.
De enero a julio, el Hospital Perú del Seguro Social de Salud ha brindado más de 82,200 atenciones gratuitas a la población, entre procedimientos médicos, consulta externa, cirugías y ayuda al diagnóstico.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 17/7/2023