La Fiscalía de Chiclayo dispuso hoy iniciar una investigación preliminar ante las amenazas contra su vida que habría recibido el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, relacionadas con el tráfico de tierras en la zona ecológica de Chaparrí, Lambayeque.
La medida fue tomada por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, que dispuso un plazo de 60 días para las indagaciones que se realizarán con apoyo de la comisaría del distrito de José Leonardo Ortíz.
En días pasados, el presidente del Poder Judicial denunció haber recibido una amenaza de muerte de un grupo de sujetos que llegaron hasta la tienda de sus familiares en Chiclayo para decirles "eso es por Chaparrí".
Tras este hecho, el Ministerio del Interior otorgó garantías para la seguridad de la máxima autoridad del Poder Judicial, quien, a su vez, entregó a esta cartera la relación de personas investigadas por invasiones en esta zona.
Duberlí Rodríguez aseguró que no teme intimidaciones y que no desistirá en impulsar las investigaciones sobre las mafias que afectaron 10 mil hectáreas en la
reserva ecológica de Chaparrí.
(FIN) FHG
Más en Andina
Publicado: 27/2/2018