Andina

Inician reuniones para construir un hospital en nueva ciudad de Olmos

EsSalud gestiona donación de terreno donde se edificará nosocomio

Presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, y gerente general del proyecto Olmos, Juan Saavedra.

Presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, y gerente general del proyecto Olmos, Juan Saavedra.

18:00 | Chiclayo, may. 12.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, se reunió con funcionarios del Proyecto Olmos en Lambayeque, para la futura construcción de un hospital en la nueva ciudad que se planea edificar en esa zona.

“Hemos tenido una reunión con el ingeniero Juan Saavedra y todo su equipo. Ellos, a partir de la planificación de la nueva ciudad en Olmos, han considerado un área muy importante para la construcción de un establecimiento de la seguridad social”, expresó.

La funcionaria sostuvo que en las conversaciones se habló de la construcción de un establecimiento hospitalario, así como de un centro de prevención de riesgos de trabajo y un área para medicina complementaria.

Baffigo expuso la necesidad de contar con un hospital en la nueva ciudad a edificarse en Olmos. En esa reunión se analizó la posibilidad de la donación de un terreno de 69,120 metros cuadrados para un futuro establecimiento de salud.

Expuso que este nuevo hospital brindará cobertura a los asegurados y sus derechohabientes, a través de servicios de salud en prevención, promoción, recuperación y rehabilitación. También considera el otorgamiento de prestaciones económicas y sociales a los asegurados de Olmos.

La titular de EsSalud explicó que el nuevo centro asistencial se construirá por etapas y de acuerdo a las necesidades y al crecimiento de la población asegurada. El proyecto hospitalario también contará con un Centro del Adulto Mayor (CAM) para promover el envejecimiento activo de la población.

En la reunión también participó la gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Rosa Pascual, quien señaló que la construcción de un nuevo hospital beneficiará a miles de asegurados.

Por su parte, los funcionarios del Proyecto Olmos explicaron la proyección urbanística, y Sanitaria de la nueva ciudad, donde el Presidente de la República, Ollanta Humala, puso recientemente la primera piedra. 

Durante la reunión, se explicó que se impulsará el desarrollo de diversas actividades económicas, permitiendo al distrito de Olmos contar con la primera ciudad planificada del norte del Perú, a través de la creación e implementación de centros urbanos.

Se estima que la nueva ciudad albergará a una población de más de 110,000 habitantes, con lo cual se proyecta al 2021 la generación de 15,600 empleos directos e indirectos.

El área destinada para la construcción de la nueva ciudad es de 3,991 hectáreas. La primera etapa está prevista en un área de 730 hectáreas, con una población urbana de 112,000 personas y el proyecto total espera, en un plazo de 15 a 20 años, unas 600,000 personas.

El proyecto significa una inversión superior a 650 millones de soles. Las primeras obras serán de vialidad urbana, que consisten en la construcción de 3 kilómetros de pistas de 60 metros de ancho, además de 166 mil 948 metros cuadrados de veredas.

Las obras concernientes a la implementación de la red de agua potable y alcantarillado sanitario, considerarán una planta de tratamiento de agua residual y una planta de tratamiento de agua potable.

(FIN) NDP/LZD/MAO

Publicado: 12/5/2016
Loading...